(0)

Cejas Perfectas lo que todas soñamos!
Cejas Perfectas lo que todas soñamos!

Muchas no le dan importancia, y no hay que olvidar que las cejas acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión. Por eso uno de los objetivos es dar encanto a la cara y exaltar su belleza, en este caso la mirada. No hay que dejarse llevar solo por la moda, todo tiene sus partes positivas y negativas, en los años 1925 a 1930 lo más elegante era depilarse las cejas totalmente, pero ¿cuántas mujeres oirás quejarse de la locura a la que sometieron sus cejas?. Ahora las llevan tatuadas o siempre maquilladas.

Para aprender a depilar las cejas, de acuerdo a la forma que le corresponden, se debes seguir tres pasos:

Cepilla las cejas.
Primero en dirección ascendente y descendente para eliminar los vellos sueltos y, posteriormente, hacia donde crece la raíz. Para esto se necesita un cepillito de cejas (en caso de no tener puede servir un cepillo de dientes sin usar) y con suficiente luz.

cejas

Dibuja imaginariamente la forma de éstas.
Debemos pensar en una línea recta que pase por distintos puntos del ojo, para mayor facilidad, ayudarnos de una regla o de cualquier elemento similar.
Una primera línea tendrá su origen en el extremo de la nariz (la aleta) hasta llegar a la parte interna del ojo (el entrecejo). Donde corte la supuesta línea nos marcará el comienzo de la ceja.
Una segunda línea deberá marcar el final. Desde el mismo punto de la nariz hasta la parte externa del ojo, la línea indicará dónde tiene que finalizar la ceja.
Por último, otra línea pasará por el iris mostrando cuál debe ser la parte más alta de ésta.

Depila en función del diseño que has trazado para las cejas.
Utiliza las pinzas y arranca los vellos, de uno en uno para no equivocarte, en la misma dirección en la que crecen (en caso de tener algún que otro vello más largo puedes cortarlo con unas tijeras pequeñas). De esta manera, pulirás el arco natural de la ceja y le darás la forma correcta.

Formas de corregir tus cejas

La corrección de las cejas realízala dibujando pequeños trazos oblicuos de lápiz que parezcan vellos naturales. Lo primero que debes hacer es:

  • Elegir el color del lápiz que vas a utilizar. Deberá ser lo más similar posible al color de tus cejas. Evita hacerlo con colores fuertes como el negro, ya que la mirada y el rostro no se verán natural. Lo más recomendado normalmente en estos casos es la mezcla de colores, por ejemplo: gris y café.
  • Cepillarlas de un lado a otro, y de arriba a abajo, esta maniobra te ayudará a darles más volumen.
  • Afilar muy bien la punta del lápiz para que los trazos dibujados sean más limpios.
  • Dibujar sobre las zonas que debes corregir unos trazos de unos 4 mm, aproximadamente. Sigue la forma y dirección del pelo, y dibuja desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo.
  • Vuelve a cepillarlas de arriba abajo, y de un lado a otro.

Lo que nunca se debe hacer es

No dibujarlas con un solo trazo, es totalmente antinatural.

Escoger colores distintos al color del vello.